Presidente del 43CNTF

José Soriano

Hola,

Soy José Soriano, presidente del comité organizador del 43 Congreso Nacional de Terapia Familiar de la FEATF.

En nombre del comité organizador y de la Societat Catalana de Terapia Familiar me gustaría invitarlos a asistir a este evento que se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2024 en la ciudad condal.

Hemos decidido focalizar nuestro congreso en un tema que seguro les resultará atractivo por sus múltiples dimensiones: “Terapia familiar y prevención en salud mental”. Pensamos que nuestra disciplina puede y debe jugar un papel importante en esta prevención y, yendo un poco más lejos, en la promoción de la salud mental en nuestra población, y nos gustaría constatarlo y que la sociedad también pueda ser partícipe.

Hace tiempo que estamos trabajando en el diseño de un programa científico que pueda aportarnos una visión amplia del papel de familia y terapia familiar en la prevención en las diferentes etapas del ciclo vital, sobre las que centraremos las mesas redondas.

También queremos introducir diálogos con presencia de medios de comunicación y personas de las artes escénicas que se han significado en abordar temas de salud mental y familia.

Junto a la parte científica también queremos tener muy presente la parte humana que siempre acompaña a estos encuentros y la parte cultural y lúdica que una ciudad como Barcelona puede ofrecer a sus visitantes. Creo innecesario destacar los atractivos turísticos de la ciudad, pero siempre hay algún nuevo rincón por descubrir.

¡!Os esperamos con ilusión y ganas de compartir¡¡

José Soriano y Comité organizador del 43CNTF

Presidente de FEATF

Jorge Gil

Hola,

Desde ya queremos darte la bienvenida al 43º Congreso Nacional de Terapia Familiar que celebraremos el próximo octubre en Barcelona.
Desde la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) tenemos un compromiso y una obligación de dar respuestas a las diferentes realidades del sufrimiento humano. Y en esta ocasión lo hacemos reflexionando, estudiando, debatiendo en torno a “La Terapia Familiar y la prevención en la salud mental”.

Un tema más que de actualidad, que es una demanda social actual a la que debemos dar algunas respuestas desde nuestra mirada sistémica. Y que como sistémicos sabemos que serán respuestas complejas, pero no por ello podemos inhibirnos de afrontarlo.
Son ya muchos años en los que muchísimo/as profesionales llevamos trabajando en este campo; este es nuestro 43º Congreso Nacional y todo ese saber y esa experiencia la queremos poner al servicio de la sociedad a la que servimos.

Como puedes ver el programa científico es muy completo y recorre todas las etapas de la vida. Seguro que disfrutaremos de ponencias, diálogos, mesas redondas y talleres de una alta calidad; pero también un congreso está hecho de reflexiones, conversaciones y encuentros que surgen tras esas actividades programadas y que en muchos casos desembocan en nuevos proyectos y colaboraciones. Esa siempre ha sido una de las riquezas de nuestra federación y estamos seguros que en Barcelona volverá a ocurrir.

Porque nuestro 43º Congreso Nacional es un espacio científico y un espacio de encuentros y reencuentros personales de gran riqueza.
Te esperamos en la ciudad condal para seguir creando relaciones personales, profesionales y territoriales.

Scroll al inicio